Patrick Connell McGinnis es un abogado litigante certificado, con licencia en Texas y Oklahoma, que ha estado litigando demandas durante 25 años. Patrick comenzó representando a demandantes lesionados en casos de lesiones personales. Desde que los huracanes Rita e Ike azotaron la costa de Texas, el Sr. McGinnis se ha centrado en representar principalmente a propietarios de propiedades residenciales y comerciales frente a las mayores compañías de seguros nacionales y extranjeras.
A Patrick le apasiona representar a los asegurados. Patrick ahora es buscado por grandes propietarios de propiedades comerciales en Texas, Oklahoma y en todo Estados Unidos para manejar sus reclamos por viento, granizo, incendio, daños por agua y vandalismo. Patrick maneja, o ha manejado, casos de asegurados en todas partes de Texas, así como en Oklahoma, Nebraska, Florida, Colorado, Iowa, Carolina del Norte y Luisiana.
Patrick fue incluido en la lista de 2011 de los mejores abogados de Houston de la revista H-Texas y también en la lista de 2011 de los mejores profesionales de Houston de la revista. Patrick ayudó a organizar y habló en varios seminarios “Conozca sus derechos” en Houston después del huracán Ike y ha sido orador destacado en una reunión de la Asociación de Ajustadores de Seguros Públicos de Texas.
En 1995, cuando Patrick tenía sólo 30 años, el reverendo Joseph A. Galante, entonces Obispo de la Diócesis Católica de Beaumont, nombró a Patrick como Fiscal Diocesano de la Diócesis Católica Romana de Beaumont. En ese momento, el Sr. McGinnis era uno de los abogados diocesanos más jóvenes de los Estados Unidos. Junto con su representación de la Diócesis de Beaumont, Patrick es conocido a nivel nacional por su experiencia en grandes contratos de construcción comercial. Ha sido orador destacado en la reunión anual de la Asociación Nacional de Abogados Diocesanos en Washington, D.C., así como de la Asociación de Abogados Diocesanos de Texas en Austin, Texas, sobre el tema de los contratos legales de construcción entre propietarios, arquitectos y contratistas religiosos. Patrick ha representado consistentemente iglesias de todas las denominaciones que han sufrido daños por huracanes, granizo, viento, incendios y vandalismo, así como casos de defectos de construcción.
Antes de dedicarse a la práctica privada, McGinnis se desempeñó como abogado principal de información del Honorable Joe J. Fisher, juez principal emérito del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. Patrick está casado con Sharon, tiene dos hermosas hijas y vive en The Woodlands.