fbpx
Chad T. Wilson law Firm Insurance Attorney

Chad T. Wilson

Abogado principal

Biografía

Chad Wilson es un abogado que se especializa en disputas de reclamos de seguros de propiedad. Desde que obtuvo una licencia para ejercer la abogacía en el estado de Texas en 2011, el Sr. Wilson ha llevado con éxito más de 6,000 reclamaciones de seguros de propiedad a disposición mediante acuerdo o veredicto. El bufete de abogados Chad T. Wilson ha ayudado a asegurados en Texas, Luisiana, Colorado, Florida, Oklahoma, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Nuevo México, Ohio, Michigan, Minnesota y Wisconsin.

En el caso histórico de Hinojos contra State Farm, la Corte Suprema de Texas estuvo de acuerdo con Wilson en marzo de 2021 en que las aseguradoras no pueden limpiarse las manos de responsabilidad cuando pagan una indemnización de tasación años después de recibir un reclamo y pagarlo a corto plazo. El Sr. Wilson y otros tres abogados de su firma han sido nombrados entre los 100 mejores abogados litigantes de Estados Unidos.

El Sr. Wilson fue uno de los doce guardiamarinas que completaron con éxito el programa de doble especialización en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos en Kings Point, Nueva York en 1997, obteniendo títulos de licenciatura en Ingeniería Marina y Transporte Marítimo/Ciencias Náuticas. El Sr. Wilson tomó juramento en la Reserva de la Marina de los EE. UU. en 1992 como parte de la Reserva Estratégica lista para la Marina Mercante y fue ascendido a teniente O-3 durante su tiempo de servicio hasta 2005.

Antes de iniciar un bufete de abogados, el Sr. Wilson gestionó las licitaciones y los contratos para el desarrollo de petróleo y gas en alta mar para una gran empresa en la República Federal de Nigeria, incluidos materiales y servicios valorados en 4.500 millones de dólares. Antes de eso, el Sr. Wilson trabajó en el grupo de contratos para un perforador marino después de años en operaciones e ingeniería. Aparte de su carrera profesional, el Sr. Wilson obtuvo el rango de Eagle Scout en sus primeros años y se clasificó para las pruebas para equipos olímpicos de vela de EE. UU. en 2000 y 2004.

Mr. Wilson is currently licensed in the practice of law within Texas and has been admitted to the state bar of Colorado. Mr. Wilson is also admitted to practice in the following federal courts

  • United States Court of Appeals for the Fifth Circuit
  • United States District Court for the District of Colorado
  • United States District Court for the Southern District of Texas
  • United States District Court for the Western District of Texas
  • United States District Court for the Northern District of Texas
  • United States District Court for the Eastern District of Texas
Mr. Wilson’s other notable achievements include earning Eagle in the Boy Scouts of America, Four year letter recipient USMMA Division I Sailing Team, U.S. Olympic Sailing Team – Trials Qualifier, Laser 2000 and 2004.
The Chad T. Wilson Law Firm Office Locations
1001 Bannock Street, Suite 239 Denver, CO 80204

100 South Ashley Drive,
Suite 600
Tampa, FL 33602

1240 Winnowing Way, Suite 102 Mt Pleasant, SC 29466
630 W. Prien Lake Rd., Suite B Lake Charles, LA 70601
650 Poydras St, Suite 1400 PMB #6018, New Orleans,
LA 70130, United States

41001 Bannock Street,
Suite 239
Denver, CO 80204

1240 Winnowing Way, Suite 102 Mt Pleasant, SC 29466